- La Secretaria Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, ha inaugurado el aula ambiental de La Vall d’Uixó
- En estas aulas se puede conocer cómo se gestionan los residuos que generamos en nuestros hogares
31 marzo 2021.- El presidente del Consorcio Palancia Belcaire, Rafael Mateu, ha acompañado hoy a la Secretaria Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón y al subdirector general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, José Vicente Miró, al acto de inauguración del aula ambiental del ecoparque de La Vall d’Uixó.
Previamente, el presidente y la gerente del Consorcio, Silvia López, han inaugurado también el aula ambiental de Nules, acompañados por el alcalde del municipio, David García.
Durante el acto, Paula Tuzón ha visitado también un modelo de ecoparque móvil de la red del Consorcio Palancia Belcaire y ha trasladado en nombre de la Generalitat “la satisfacción por la funcionalidad de los ecoparques y el esfuerzo realizado por la informatización de los mismos, así como por la existencia de estas aulas ambientales que acompañan en el proceso del reciclaje de la ciudadanía”.
Por su parte, el presidente del Consorcio Palancia Belcaire ha considerado “fundamental que la ciudadanía nos concienciemos en la separación desde nuestros hogares” y ha invitado a todos los colectivos a visitar estas aulas ambientales “para conocer qué se hace y cómo se gestionan los residuos que generamos”. Asimismo, Mateu ha instado a “reciclar en equipo, trabajar en conjunto para que las tres R’s, Reducir, Reutilizar y Reciclar sean una realidad y consigamos un planeta más sostenible”.
“Si más reciclas, menos pagas”
El presidente ha recordado que todos los municipios consorciados cuentan con la Tarjeta Verde, a través de la iniciativa medioambiental “Si más reciclas menos pagas”. En este punto ha recordado que “más de 20.000 usuarios fueron beneficiarios a través de los puntos ecológicos obtenidos a la hora de reciclar durante 2019, llegando a obtener hasta un 50% de reducción en la tasa por valorización y eliminación de residuos urbanos, con descuentos valorados en 40 euros”.