- El peso de los residuos recogidos durante el 4 al 18 de diciembre se convertirán en una donación económica que irá destinada a la entidad Fons Valencià per la Solidaritat
- El Consorcio quiere fomentar así el consumo responsable y la economía circular entre toda su ciudadanía
Diciembre 2021.- El Consorcio Palancia Belcaire, junto con la colaboración de la empresa concesionaria RPB, ha apostado por la puesta en marcha de la campaña “Ninguna familia sin Navidad”. Se trata de una campaña solidaria en la que el peso de residuos recogidos durante la quincena del 4 al 18 de diciembre se convertirá en euros, de forma que 1 tonelada de residuos = 7 euros, que irán destinados a la entidad valenciana Fons Valencià per la Solidaritat.
El Consorcio quiere fomentar así el consumo responsable y la economía circular entre toda su ciudadanía, como pilares fundamentales para el cuidado del medioambiente, especialmente ante la proximidad de las fiestas navideñas.
Durante el acto de presentación de la campaña, que ha tenido lugar hoy en el ecoparque de Almenara, el presidente del Consorcio, Rafa Mateu, ha destacado que con esta campaña “se demuestra una vez más el esfuerzo diario del Consorcio por trabajar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, a la vez que ha agradecido la labor del equipo de educación ambiental de la Diputación de Castellón “para concienciar y sensibilizar a toda la ciudadanía”.
Además, el presidente ha recordado que todos los municipios consorciados cuentan con la Tarjeta Verde, a través de la iniciativa medioambiental Si más reciclas menos pagas, llegando a obtener hasta un 50% de reducción en la tasa por valorización y eliminación de residuos urbanos gracias a los puntos obtenidos.
Por su parte, el presidente del Fons Valencià per la Solidaritat, Álvaro Escorihuela, ha agradecido al Consorcio esta campaña y ha explicado que el donativo irá destinado “al empoderamiento de las artesanas cooperativistas del municipio ecuatoriano de Biblián, con el objetivo de impulsar la autonomía socioeconómica y social de 80 mujeres y sus familias”.
La diputada de Cooperación Internacional de la Diputación de València, Mentxu Balaguer, quien ha asistido también al acto de presentación de la campaña, ha agradecido también este tipo de campañas solidarias que “apuestan por la territorialización de los ODS mediante el municipalismo solidario».