- Del 1 al 21 de diciembre se han recogido 857 toneladas de residuos en los ecoparques de la red consorciada
Segorbe, 23 de diciembre de 2025.- El Consorcio Palancia Belcaire (C3V1), gracias a la colaboración de la empresa concesionaria RPB, ha destinado 6.000 euros a Cáritas Diocesanas de Segorbe a través de su campaña “Nadal Solidari C3V1”. Durante el 1 al 21 de diciembre se han recogido un total de 857 toneladas que se han convertido en 6.000 euros, ya que, por cada tonelada conseguida, se han a destinado 7 euros al fondo contra la pobreza de Cáritas Diocesanas.
Durante el acto de entrega del donativo, la presidenta del Consorcio y alcaldesa de Segorbe, María Carmen Climent, ha señalado el valor especial que ha tenido esta campaña, que simboliza “el modelo de gestión pública útil, cercana y con impacto real en la vida de las personas que promueve el Consorcio”. Además, ha subrayado la importancia de seguir impulsando iniciativas que conecten sostenibilidad y solidaridad, con el objetivo de que la red del consorcio sea cada vez “más accesible, eficaz y útil para la ciudadanía”.
Al acto han asistido la gerente del C3V1, Silvia López; el gerente de la planta de tratamiento gestionada por RPB, Rubén Benito; el director de Cáritas Diocesana de Segorbe, Vicente Nemesio Aliado y el director de Cáritas Diocesana de Castelló, Francisco Mir.
La campaña ha tenido presencia en los 56 municipios que integran el Consorcio C3V1, donde ha desarrollado acciones informativas en ferias, mercados y plazas de cada uno de ellos, logrando difundir el mensaje solidario de la campaña y obtener un aumento de participación ciudadana en el depósito sus residuos en los ecoparques y ecomóviles por una buena causa.
Con esta iniciativa, el Consorcio C3V1 y los municipios consorciados refuerzan una vez más su capacidad de gestión eficiente de los residuos domésticos recogidos de forma selectiva en los ecoparques fijos y móviles, al tiempo que contribuyen de manera activa a la labor social de apoyo a las familias más vulnerables.



