El Ayuntamiento lleva a sesenta ciudadanos a conocer cómo funcionan una instalación en Algimia de Alfara y otra en Sagunto.

Los vecinos de Dolores visitaron el pasado sábado la planta de transferencia de Saguntoy la de tratamiento de Algimia de Alfara, una actividad que organiza el Consorcio Vega Baja Sostenible y a la que se pueden sumar todos aquellos municipios de la comarca que quieran conocer cómo funcionan este tipo de instalaciones. El municipio se ha ofrecido ante el Consorcio de la Vega Baja para aceptar una.

Un total de 60 personas comprobaron de primera mano cómo se transfieren los residuos de distintas localidades.
Durante la primera parte de la visita se comprobó la descarga de los residuos en la planta de transferencia de Sagunto, así como una explicación de los materiales que se compactan para su posterior transferencia a la planta de tratamiento.

En una segunda parte los vecinos visitaron la instalación de Algimia de Alfara en la que se tratan todo tipo de materiales y vieron cómo se van separando los residuos y el tratamiento que cada uno tiene.

El alcalde de la localidad, Joaquín Hernández, valoró positivamente este viaje «que sirve para que se conozca realmente cómo funcionan estas instalaciones». El edil aseguró que «es importante venir y conocer de cerca todo el proceso y ver que una planta de transferencia no huele y es totalmente limpia«. Además Hernández explicó que «las instalaciones que se pongan en la comarca serán incluso más modernas que estas ya que estarán cubiertas y no al aire libre, además de estar dotadas contecnología de última generación«.

Desde el Consorcio Vega Baja Sostenible se preparan estas visitas para que los vecinos puedan ver directamente cómo se gestionan los residuos urbanos. Los ayuntamientos pueden ponerse en contacto con el Consorcio para organizar este tipo de actividades.

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2017/10/30/dolores-vacuna-vecinos-planta-basuras/1952084.html