El Consorcio Palancia Belcaire y Recicla con los Cinco Sentidos aproximan la educación ambiental a más de 3.000 personas durante 2018

Home / consorcio / El Consorcio Palancia Belcaire y Recicla con los Cinco Sentidos aproximan la educación ambiental a más de 3.000 personas durante 2018

*Mostrant text en castellà* For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

A través de más de 30 talleres de concienciación y sensibilización llevados a cabo en los municipios consorciados

Valencia, enero de 2019

El proyecto Recicla con los Cinco Sentidos y el Consorcio Palancia Belcaire que gestiona los residuos urbanos del Plan Zonal C3/V1 de la Comunitat Valenciana, han aproximado la educación ambiental a más de 3.000 personas durante el año 2018. Se trata de una colaboración entre Recicla con los Cinco Sentidos y el Consorcio con el objetivo de crear conciencia ambiental entre todas las personas participantes y sensibilizar acerca de las buenas prácticas del reciclaje.

De esta manera, se han llevado a cabo en los municipios consorciados más de 30 talleres, con aproximadamente 100 sesiones, en donde un equipo de educación ambiental ha explicado de forma amena y didáctica a la ciudadanía diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio y de papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de aparatos eléctricos y electrónicos.

Desenredo de residuos, La disección de una bolsa de basura, La maleta del reciclaje, Los caballos del contenedor amarillo o Risiclaje: excusas para no reciclar, son algunos de los nombres de los talleres gratuitos llevados a cabo por todos los municipios del Consorcio, donde los educadores y educadoras ambientales se han adaptado a las necesidades de cada grupo, desde la comunidad escolar y profesorado a diferentes colectivos sociales.

El Consorcio Palancia Belcaire es la unión de 56 municipios, junto a la Diputación de Castellón, Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, para gestionar de la manera más eficiente posible los residuos urbanos del Plan Zonal C3/V1. El Consorcio ha dado este año un paso más con el apoyo de Recicla con los Cinco Sentidos, un proyecto de educación y concienciación ambiental  impulsado por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que cuenta con la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) Ecoembes, Ecovidrio, Fundación Ecolec, Fundación Ecotic, Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolum, Europeam Recycling Platform, Fundación EcoRaee´s y Sigre.

Recent Posts