Dambovita cuenta con una población de más de 540.000 habitantes, una potente actividad industrial y tiene gran interés en contar con instalaciones modernas y eficaces para cumplir las obligaciones que marca Europa de cara a 2020.

El presidente del Grupo de Acción Local de la provincia Dambovita de Rumanía, Gheorghe Ana,  y el Director de Proyectos Europeos de dicha provincia, Ghinea Catalin, han visitado esta semana la planta de tratamiento de residuos de Algimia de Alfara, junto al presidente del Consorcio Palancia Belcaire, Francisco Salt, y el responsable de Tetma, Juan Carlos Sánchez. En el transcurso de la visita, los representantes institucionales de la provincia rumana de Dambovita han calificado la planta de Algimia de “máxima referencia” de las instalaciones de tratamiento de residuos de Europa. En este sentido, han asegurado que será su modelo a seguir para el desarrollo de las instalaciones en su territorio de cara al cumplimiento de los objetivos que marca la normativa europea en materia de residuos.

Dambovita es la provincia de Rumanía con mayor densidad de población,  cuenta con más de 540.000 habitantes y desarrolla una potente actividad industrial. El contexto de la visita a la planta de Algimia se basa en la necesidad imperiosa de desarrollar instalaciones modernas y eficaces para cumplir las obligaciones que marca la normativa europea de cara a 2020.

Los representantes institucionales de la provincia rumana han mostrado su admiración por la avanzada tecnología de la Planta de Algimia en cuanto a su eficiencia energética y a los procesos de valorización de residuos, con una recuperación del 70%, y la eliminación controlada de los rechazos. A este respecto, el presidente del Consorcio Palancia Belcaire, Francisco Salt, ha puesto en valor la importancia de la colaboración municipal e institucional para hacer realidad un proyecto tan ambicioso e innovador como la planta de Algimia. “Un proyecto referencia por la aceptación ciudadana que ha generado, por el máximo respeto al entorno medioambiental y por ser una de las plantas de tratamiento de residuos más avanzadas de Europa”.

Esta visita se añade a otras de representantes locales, autonómicos y nacionales fruto del interés que ha despertado la planta de Algimia como modelo de cara a la planificación del desarrollo de planes zonales y la construcción de plantas de tratamiento de residuos de cara a cumplir con la normativa legal europea de cara a 2020.