19.01.2018 | Retema (ir a noticia)

De acuerdo a los requisitos de las nuevas versiones de las normas internacionales UNE-EN-ISO 9001 y 14001

Reciclados Palancia Belcaire (RPB) empresa encargada de la gestión de la Planta de Residuos Solidos Urbanos de Algimia de Alfara, obtuvo el pasado mes de Diciembre la certificación que evidencia la implantación de su Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, de acuerdo a los requisitos de las nuevas versiones de las normas internacionales UNE-EN-ISO 9001 y 14001.

Este sistema de mejora continua, se ha integrado con el ya existente de Gestión de la Eficiencia Energética ISO 50001, que fue certificado con éxito en 2014. El alcance del sistema es integral, ocupándose del control y optimización de todos los procesos de funcionamiento interno, tanto de la Planta de Valorización, como de la gestión del Vertedero de rechazos anexo a la instalación.

Con esta nueva acreditación, junto a otros hitos relevantes relacionados con la Planta de Algimia como la concesión del Proyecto Europeo de I+D+i LIFE WASTE2BIOFUEL; RPB y TETma siguen demostrando el potencial de los negocios de gestión de residuos de BECSA Servicios Integrales, y manteniendo una posición de liderazgo respecto a la aplicación de innovaciones de gestión, en el sector de la valorización de RSU en la Comunidad Valenciana.