«Las jornadas formativas en las plantas de tratamiento son esenciales para que las educadoras puedan resolver las dudas de la población sobre la separación y posterior revalorización de residuos»

El diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha acompañado a las educadoras y educadores ambientales de la Diputació de Castelló que prestan servicio en los municipios de menos de 5.000 habitantes del Consorcio de Residuos C3-V1 a la planta de tratamiento de  Algímia d’Alfara para conocer sus instalaciones, de referencia en el ámbito estatal.

El equipo ha podido presenciar como se lleva a cabo el ejemplar proceso de tratamiento de la basura doméstica, así como el trabajo específico en las líneas de orgánica y de voluminosos y el funcionamiento de los ecoparques móviles.

Garcia ha explicado que «con esta vista cerramos la ronda de formación en las plantas de tratamiento con las educadoras y educadores ambientales de toda la provincia, una actividad esencial para que puedan transmitir su conocimiento a la población y resolver, con conocimiento de causa, las dudas de familias y negocios a la hora de separar los residuos adecuadamente en origen para asegurar un buen tratamiento posterior y su revalorización».

El servicio de Educación Ambiental de la zona Sur fue adjudicado a Instituto Imedes S.L. por importe un importe de 49.652,25 euros.