EL PRESIDENT DEL CONSORCI PALANCIA BELCAIRE ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA MAQUINARIA PARA LA MANCOMUNITAT DE LA BARONIA

Home / consorcio / EL PRESIDENT DEL CONSORCI PALANCIA BELCAIRE ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA MAQUINARIA PARA LA MANCOMUNITAT DE LA BARONIA

Se trata de una maquinaria de última generación que permite la reducción de emisiones contaminantes

Gilet, 29 de noviembre de 2019

El President del Consorci Palancia Belcaire, Rafa Mateu, ha asistido esta mañana en Gilet a la presentación de la nueva maquinaria de la gestora de residuos TETma que dará servicio a la Mancomunitat de Municipis La Baronia. Se trata de una maquinaria de última generación que permitirá la reducción de emisiones contaminantes.

En concreto, los municipios de Algar de Palancia, Alfara de la Baronia, Algimia d’Alfara, Torres-Torres, Estivella, Albalat dels Tarongers, Segart, Gilet y Petrés contarán con tres nuevos recolectores bicompartimentados que permiten la retirada simultánea de dos contenedores diferentes en la misma ruta,  optimizando así el consumo de combustible y adecuándose a las nuevas exigencias medioambientales.

 Además, estos recolectores tienen un sistema novedoso de bicompartimentación (50%-50%) que permite la carga en cualquiera de las dos tolvas de contenedores de hasta 1.000 litros. Este sistema es muy superior a los antiguos (70%-30%) en los que en una de sus tolvas sólo se podían cargar cubos de dos ruedas de hasta 360 litros.

También se contará con un lavacontenedores nuevo de menores dimensiones para facilitar su acceso por diferentes viales. Está dotado de un sistema de ahorro de agua que permite unos óptimos resultados con un reducido consumo. Su sistema de brazos robotizados de chorros y movimientos múltiples permiten una eficaz limpieza tanto interior como exterior. Además cuenta con cisterna de agua limpia, cámara de lavado herméticamente cerrada, tolva para residuos sólidos y compartimento de cisterna para agua sucia, que evita cualquier derrame y hace que la operación de lavado sea completamente limpia.

Otra de las novedades de la maquinaria que entra en funcionamiento es un camión con gancho para labores de retirada de cajas abiertas. Todos estos vehículos cumplen los estándares más exigentes de la normativa medioambiental Euro VI sobre emisiones contaminantes.

En el acto de presentación de la nueva maquinaria han estado también presentes el presidente de La Mancomunitat La Baronia y alcalde de Gilet, Salva Costa, así como los alcaldes de los municipios mancomunados de Algar, Alfara, Torres-Torres y Algimia.

“Somos capaces de todo si reciclamos en equipo”

El President del Consorci Palancia Belcaire ha recordado la necesidad de seguir sensibilizando a la ciudadanía sobre la correcta separación de los residuos domésticos para su reciclaje, así como sobre la importancia de mantener limpias las calles. En este sentido ha destacado el éxito de la campaña de concienciación pública “Somos capaces de todo si reciclamos en equipo” que se está llevando a cabo en todos los municipios consorciados, con el objetivo de promover y mejorar las recogidas selectivas en origen de los residuos domésticos y la fracción orgánica selectiva.

A través de jornadas de concienciación, que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre y diciembre en las calles de los diferentes municipios, se persigue una llamada a la acción directa, a la participación ciudadana y al trabajo conjunto con el cuidado del medioambiente como eje de futuro.

En ellas un equipo de educación ambiental informa a la ciudadanía de las ventajas de reducir, reutilizar y reciclar de forma correcta, como una forma sencilla de contribuir a nuestro entorno y luchar contra el cambio climático.

Recent Posts