El Consorcio Palancia Belcaire ofrece visitas gratuitas a la Planta de Tratamiento de Residuos d’ Algímia d’ Alfara

Home / algimia / El Consorcio Palancia Belcaire ofrece visitas gratuitas a la Planta de Tratamiento de Residuos d’ Algímia d’ Alfara

Esta Planta está considerada como una de las instalaciones más avanzadas de la Comunitat Valenciana, donde se recupera el 72% de los residuos que entran

Algímia d’Alfara,  25 de octubre de 2018

El Consorcio Palancia Belcaire ofrece visitas gratuitas a la Planta de Tratamiento de Residuos d’ Algímia d’ Alfara. Esta Planta está considerada como una de las instalaciones más avanzadas de la Comunitat Valenciana, donde se recupera el 72% de los residuos que entran. En este sentido, se convierte la materia orgánica en compost y se valorizan envases ligeros, papel y cartón, briks, y metales, procediendo a la eliminación controlada de los rechazos.

La Planta realiza también una función de concienciación y educación ambiental fundamental para nuestro futuro.  De hecho, en las V Jornadas de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana, organizadas por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, se trató la experiencia de la Planta d’ Algímia como adecuada desde su construcción para ser utilizada como equipamiento de educación ambiental.

Tarjeta Verde

Además, el Consorcio Palancia Belcaire cuenta con otra iniciativa sobre concienciación ambiental como es  la “Tarjeta Verde”, que premia la colaboración de la ciudadanía en la correcta gestión de los residuos y su reciclaje en la red de ecoparques fijos y móviles del Consorcio. Con la premisa  “cuanto más reciclas, menos pagas”, cada vez que una persona de los municipios consorciados deposita los residuos correctamente en cualquier ecoparque de la red, bien sea fijo o móvil, se le cuantifica una serie de puntos en la tarjeta, que se convierten en un descuento sobre la tasa.

Cabe recordar que el Consorcio Palancia Belcaire es la unión de 56 municipios, junto a la Diputación de Castellón, Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, para gestionar de la manera más eficiente posible los residuos urbanos del Plan Zonal C3/V1, con la red de ecoparques y ecomóviles de los municipios consorciados, en el Complejo de Valorización y Eliminación de Residuos Urbanos d’ Algímia d’ Alfara.

Para visitas gratuitas a la Planta, contactar a través del email  visitas@consorcipalanciabelcaire.com

Recent Posts