El Consorcio Palancia Belcaire desarrolla acciones informativas sobre la “Tarjeta Verde” y resuelve dudas de la ciudadanía

Home / consorcio / El Consorcio Palancia Belcaire desarrolla acciones informativas sobre la “Tarjeta Verde” y resuelve dudas de la ciudadanía

La campaña consiste en explicar las ventajas de depositar correctamente los residuos en los ecoparques fijos y móviles, ya que se consiguen bonificaciones en la tasa anual

Algímia d’Alfara, 10 de julio de 2018

El Consorcio Palancia Belcaire ha comenzado ya a realizar las acciones informativas del nuevo proyecto Tarjeta verde, una iniciativa que premia la colaboración de la ciudadanía para la correcta gestión de los residuos y su reciclaje en la red de ecoparques fijos y móviles del consorcio. De hecho, un equipo de educadores y educadoras ambientales están ya desarrollando las actividades de calle en la que informan a la ciudadanía de los beneficios de utilizar la tarjeta verde. Además, con este tipo de actividades se solucionan también las dudas de los vecinos y vecinas que acuden a estos encuentros.

Por el momento ya se han visitado Moncofa, Faura, Altura, Nules, Artana, Alfara de Algimia, Algimia de Amonacid, Benavites y Alfondeguilla se van a visitar el resto de localidades del consorcio a la mayor brevedad posible. De hecho, las personas que tengan dudas y vivan en uno de estos municipios o cerca pueden ir a estas reuniones que se celebrarán: el 13 de julio en Quart de les Valls, el 14 en Eslida, el 16 en Algar del Palancia, el 17 en Xilxes, el 18 en Canet de Berenguer, el 20 de julio en Gilet, el 24 en Soneja, el 25 en Bejís, el 26 en Albalat dels Tarongers, el 27 en Caudiel y el 2 de agosto en Estivella.

En las actividades se explica el procedimiento de acumulación de puntos de la Tarjeta Verde: cada vez que una persona de los municipios consorciados deposite los residuos correctamente en cualquier ecoparque de la red consorciada se cuantificarán una serie de puntos en una tarjeta. Al finalizar el año, esos puntos se convertirán en bonificación en la tasa anual de tratamiento de residuos, con lo que cuanto más y mejor se recicle, mayor descuento se le hará en la tasa.

El presidente del Consorcio Palancia Belcaire, Francisco Salt, ha añadido que esta herramienta “permitirá obtener un descuento a los vecinos y vecinas como premio por su sensibilidad ambiental”. La nueva campaña informativa del Consorcio va destinada a la ciudadanía. En ella se va a insistir en los servicios que prestan los ecoparques de la red consorciada y qué tipo de residuos depositar en ellos. Las tarjetas llegarán a la ciudadanía de dos formas: directamente a los domicilios en los municipios más grandes o bien directamente en los propios ayuntamientos.

El Consorcio Palancia Belcaire es la unión de 56 municipios, junto a la Diputación de Castellón, Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana, para gestionar de la manera más eficiente posible los residuos urbanos del Plan Zonal C3/V1. Al mismo tiempo, el Consorcio gestiona la red de ecoparques y ecomóviles de los 56 municipios. La instalación más importante del Consorcio es el Complejo de Valorización y Eliminación de Residuos Urbanos de Algímia d’Alfara.

Recent Posts