El colegio Palancia- Mijares de Montán gana un premio de la campaña de recogida de pilas de la Comunitat Valenciana

Home / consorcio / El colegio Palancia- Mijares de Montán gana un premio de la campaña de recogida de pilas de la Comunitat Valenciana

El municipio del Consorcio Palancia Belcaire ha sido galardonado con 2.500 euros en material escolar por la Generalitat Valenciana, la Fundación Ecopilas y European Recicling Platform  por ser el centro de la provincia de Castellón que más pilas ha recogido

Quartell, 19 de junio de 2018

La Generalitat Valenciana, European Recicling Platform (ERP) y la Fundación Ecopilas han celebrado hoy en Quartell la entrega de premios del concurso final de la Campaña de Recogida de Pilas Berto Zampapilas 2017/2018. Esta iniciativa se ha desarrollado por 150 colegios de la Comunitat Valenciana con el objetivo de fomentar la recogida de pilas para su correcto tratamiento y reciclaje. Con este proyecto se ha querido convertir a los colegios de la Comunitat Valenciana en puntos de recogida de este tipo de residuos.

De hecho, los 150 centros escolares participantes han recogido durante la campaña un total de 26.036 kilogramos de pilas y, entre ellos, los organizadores han premiado con 2.500 euros en material escolar al colegio de cada provincia que más cantidad ha recogido. En Castellón han premiado al Palancia-Mijares de Montán por haber recogido 12,42 kilogramos por alumno. En Valencia, el colegio El Sabinar de Aras de los Olmos por recoger 8,50 kilogramos por alumno y en Alicante el centro escolar Penya l’Or  de Bolulla por recoger 27,70 kilogramos por alumno.

Al acto ha asistido el Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer, el presidente de ERP, Matías Rodrigues, el presidente de Ecopilas, José Pérez, así como los alcaldes de Aras de los Olmos y de Montán, el presidente del Consorcio Palancia Belcaire, Paco Salt, y los responsables de los centros escolares ganadores.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) Ecopilas y ERP, han promovido este certamen para fomentar la recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles entre el alumnado y sus familias. De esta manera se evita que las pilas acaben en contenedores equivocados. El concurso de recogida de residuos de pilas, Yo ayudo a Berto Zampapilas se ha dirigido a los centros educativos de enseñanza Primaria de la Comunitat Valenciana.

Tanto la Conselleria como Ecopilas y ERP, encargadas de la recogida de pilas y baterías, promueven  este tipo de campañas de comunicación y sensibilización ambiental para fomentar la recogida de residuos de pilas para su tratamiento y correcto reciclaje.

Recent Posts

Leave a Comment

POST COMMENT Back to Top