Un total de 16 municipios del Consorcio Palancia Belcaire implantan la recogida selectiva de la materia orgánica

Home / consorcio / Un total de 16 municipios del Consorcio Palancia Belcaire implantan la recogida selectiva de la materia orgánica

Un total de 16 municipios del Consorcio Palancia Belcaire implantan la recogida selectiva de la materia orgánica

Algímia d’Alfara, 25 de mayo de 2018

Un total de 16 municipios del Consorcio Palancia Belcaire han implantado ya la recogida selectiva de la materia orgánica. A las localidades de las mancomunidades de les Valls (Benavites, Benifairó de les Valls, Faura, Quart de les Valls y Quartell ) y la Baronia (Albalat dels Tarongers, Alfara de La Baronia, Algar de Palància, Algímia d´Alfara, Estivella, Gilet, Petrés, Segart y Torres Torres) se ha unido Xilxes y la implantación integral en todos los barrios de Sagunt. La planta de tratamiento de Algímia d’Alfara ya está produciendo compost a partir de la fracción orgánica recogida en estas localidades.

Lo más destacado es el bajo nivel de impropios de las caracterizaciones, donde de media no supera el 7%, incluso en Xilxes se ha conseguido en la primera caracterización apenas un 4% de impropios, un dato realmente positivo dado que llevan menos de un mes con este proyecto. El presidente del Consorcio Palancia Belcaire, Francisco Salt, ha valorado de manera muy positiva estas cifras “porque ello supone que las campañas de concienciación y sensibilización están dando sus frutos”.

El objetivo de estas campañas es concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de separar correctamente los residuos orgánicos en el hogar, así como sus beneficios para el medio ambiente, entre los que destaca la transformación en compost de alta calidad para los campos de la zona.

“La evolución está siendo muy positiva y agradecemos la implicación y colaboración de la ciudadanía en la nueva recogida selectiva, ya que de esta manera cumpliremos los objetivos de recogida que nos marca la ley y contribuiremos así a cuidar el medio ambiente”, ha concluido Salt.

Recent Posts

Leave a Comment

POST COMMENT Back to Top

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.