Continúan las visitas a la Planta de tratamientos de residuos de Algimia

Home / algimia / Continúan las visitas a la Planta de tratamientos de residuos de Algimia

24.05.2018 | Ayuntamiento de Sagunto (ir a noticia)

La campaña “Todo son beneficios” ha organizado otras 3 visitas guiadas a la Planta de Algimia los días 2, 11 y 16 de junio.

​Continúa la campaña de Todo son beneficios para fomentar la recogida selectiva de materia orgánica, por lo que hay organizadas tres visitas guiadas más a las instalaciones de la planta de Algimia. Serán los días 2 y 16 de junio de 10.00 a 13.00 horas, y el lunes  11 de junio de 16.00 a 19.00 horas, con el objetivo de que la población tenga conciencia de dónde va y por qué proceso pasa la basura que tira cada uno. Las visitas anteriores han tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía.
Como consecuencia de que Sagunto forme parte del consorcio C. Palància Belcaire, el tratamiento de residuos urbanos se hace en la planta de Algimia desde el año 2010. En la visita se podrá observar el tratamiento de dichos residuos, así como su separación y transformación en material bioestabilizado o compost. La separación de la materia orgánica en origen es la separación más importante para llegar a los objetivos de gestión de residuos que marca Europa para el 2020.
La visita es totalmente gratuita, y el autobús recogerá a los asistentes en dos puntos diferentes: en Puerto de Sagunto en el centro de especialidades, y en Sagunto en la parada del Cronista Chabret. Además, al finalizar la visita, se ofrecerá un aperitivo a los asistentes. Los interesados e interesadas, pueden inscribirse llamando al 605290928 o escribiendo a totsonbeneficis@gmail.com hasta el 30 de mayo para la visita del 2 de junio, hasta el jueves 7 para la visita del 11 de junio y hasta el 13 de junio para la visita del día 16.
 ​
Recent Posts

Leave a Comment

POST COMMENT Back to Top