Xilxes mantiene su compromiso por la sostenibilidad con la instalación de un quinto contenedor de orgánico

Home / consorcio / Xilxes mantiene su compromiso por la sostenibilidad con la instalación de un quinto contenedor de orgánico

Los vecinos y vecinas podrán adaptarse al reciclaje de materia orgánica, que será obligatorio antes del 2020 según la legislación europea.

El Ayuntamiento de Xilxes instalará el quinto contenedor para residuos orgánicos el 2018 en su apuesta por la sostenibilidad, medida que supone una antelación de dos años a la legislación marcada por la Unión Europea, la cual establece el uso obligatorio de este nuevo contenedor antes del 2020.

La Concejalía de Medio Ambiente ha sido la encargada de gestionar la implantación de la recogida selectiva de materia orgánica. Asimismo, el alcalde de Xilxes, José Martínez, ya ha firmado el correspondiente convenio con el Consorcio de Residuos, que contempla una subvención de 11.400 €.

La instalación previa del quinto contenedor marrón busca la adaptación y la concienciación de la ciudadanía en torno a los beneficios ambientales de este nueva modalidad de reciclaje. En este sentido, también se está trabajando en la elaboración de una campaña informativa dirigida a los vecinos y vecinas.

Esta acción se enmarca en las políticas de protección del medio ambiente que está impulsando el actual equipo de gobierno. En materia de reciclaje, el Ayuntamiento ha sumado la instalación de contenedores para aceite doméstico en distintos puntos del municipio a los contenedores específicos de recogida separada. Además, ha llevado a cabo numerosas acciones para reducir la factura eléctrica municipal a través de la renovación con luces LED y ha obtenido la calificación energética de los principales edificios públicos.

http://www.castelloninformacion.com/xilxes-instalacion-contenedor-organico/

Recent Posts

Leave a Comment

POST COMMENT Back to Top

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.