La Mancomunitat de La Baronia implanta la recogida selectiva de la materia orgánica en sus nueve municipios

Home / consorcio / La Mancomunitat de La Baronia implanta la recogida selectiva de la materia orgánica en sus nueve municipios

El objetivo es tratar separadamente los restos de comida para convertirlo en compost y reducir la cantidad de residuos que acaban en el vertedero.

La Mancomunitat de La Baronia ha implantado la recogida selectiva de materia orgánica en sus nueve municipios: Albalat dels Tarongers, Alfara de La Baronia, Algar del Palància, Algímia d’Alfara, Estivella, Gilet, Petrés, Segart y Torres Torres. Con este nuevo servicio, todos los vecinos y vecinas deberán depositar los restos de comida en los contenedores marrones que se instalarán en el mes de noviembre, con el objetivo de poder tratarlos separadamente.

Con ello, el lema de la campaña Volver a la tierra está más vivo que nunca, ya que se pretende transformar estos residuos en compost para aplicarlo como abono en los campos, al tiempo que se reduce la cantidad de residuos que acaban en el vertedero. Esta actuación surge de la participación, del esfuerzo y del trabajo conjunto de los miembros de la Mancomunitat, ante una apuesta por la protección del patrimonio ambiental y el compromiso con el presente y el futuro.

Para que la campaña se desarrolle correctamente, la Mancomunitat ha iniciado ya una serie de reuniones informativas en sus municipios para explicar el proyecto. Además, se llevarán a cabo acciones de calle en cada localidad para explicar qué se considera materia orgánica y cómo separar estos residuos correctamente. También habrá visitas puerta a puerta a los establecimientos del comercio local y los educadores ambientales de la campaña impartirán charlas en las que incidirán en la importancia de este proyecto medioambiental, ya que explicarán el recorrido desde que se depositan los restos en el contenedor marrón hasta que llegan a la planta, así como su posterior tratamiento.

Los municipios de La Baronia están haciendo un importante esfuerzo en desarrollar este programa que repercutirá en el beneficio del Medio Ambiente. Este servicio, que incluye la comunicación, sensibilización y concienciación ciudadana está estudiado para llegar a todos los vecinos y vecinas para implementar una economía circular de verdad, desde el hogar. Y es que cuanto más y mejor se recicla, más se está cuidando el Medio Ambiente.

http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/La-MancomunitatLa-Baronia-implantarecogida-selectiva-demateria-organica-en-sus-nueve-municipios/142841

Recent Posts

Leave a Comment

POST COMMENT Back to Top

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.