Chilches se adhiere al Programa Pionners para mejorar su Sostenibilidad

Home / consorcio / Chilches se adhiere al Programa Pionners para mejorar su Sostenibilidad

El Ayuntamiento de Chilches/Xilxes, en la provincia de Castellón, se ha adherido al programa europeo Pionners into Practice 2017, dentro de la iniciativa europea Climate-KIC, con el objetivo de estudiar la sostenibilidad del municipio y elaborar propuestas para su mejora.

A través de este programa, gestionado por la Concejalía de Medio Ambiente, Chilches se ha ofrecido como entidad de acogida y recibirá a una persona experta en el ámbito medioambiental que recorrerá el término municipal y elaborará distintos proyectos que contribuyan a la sostenibilidad.

De este modo, Chilches se convierte en uno de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana en formar parte de este programa sin coste para el consistorio, que constituye una de las seis líneas de investigación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, y que abre el acceso a subvenciones europeas.

La adhesión a este programa responde a la apuesta del Ayuntamiento de Chilches por el cuidado del medio ambiente. Las acciones encaminadas a la concienciación para la recogida selectiva o a la eficiencia energética son algunos de los ejemplos de esta línea de trabajo. De hecho, en los últimos meses el consistorio ha conseguido la certificación energética de los principales edificios públicos del municipio y continuará con la renovación del alumbrado público con luces LED.

Programa Pionners into Practice 2017

“Pionners” es un programa de movilidad para profesionales procedentes del mundo empresarial, académico, de la investigación y de la administración que estén desarrollando su carrera en el campo de las tecnologías limpias, eficiencia energética, transporte y edificación sostenible, gestión del agua y territorio, residuos, redes inteligentes, consumo verde, optimización de procesos industriales para reducir las emisiones de CO2, etc.

Los participantes en el programa están registrados en dos categorías, pioneros y entidad de acogida (Host).

https://www.eseficiencia.es/2017/09/29/chilches-se-adhiere-al-programa-pionners-mejorar-sostenibilidad

Recent Posts

Leave a Comment

POST COMMENT Back to Top

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.