El director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante visitan la Planta de Algimia, las instalaciones más avanzadas en el tratamiento de residuos urbanos de la Comunidad Valenciana

Home / algimia / El director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante visitan la Planta de Algimia, las instalaciones más avanzadas en el tratamiento de residuos urbanos de la Comunidad Valenciana

La Planta de Algimia de Alfara ha recibido esta mañana la visita de Joan Piquer, director general del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Víctor Domínguez. Asimismo han participado en esta visita Francisco Salt, presidente del Consorci Palancia Belcaire, Carlos Arribas del grupo Ecologistas en Acción, así como equipos de dirección y técnicos de UTE Alicante y de las entidades que gestionan la Planta de Algimia, Tetma y Reciclados Palancia Belcaire.

El objetivo de esta visita técnica e informativa ha sido mostrar a los representantes del Ayuntamiento de Alicante la Planta de Valorización y Eliminación de Residuos Urbanos de Algimia de Alfara, considerada la más avanzada en el tratamiento de Residuos Urbanos (RU) de la Comunidad Valenciana. El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante  está trabajando en la mejora de las instalaciones de Fontcalent del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Alicante.

Para el concejal alicantino Víctor Domínguez “el concepto de instalación abierta a la ciudadanía y su actividad en programas de concienciación y educación medioambiental a la población es uno de los aspectos más positivos de esta visita a la Planta de Algimia”. Los representantes alicantinos han mostrado su interés por la avanzada tecnología de la Planta de Algimia en cuanto a su eficiencia energética y a los procesos de valorización de residuos, con una recuperación del 70%, y la eliminación controlada de los rechazos. El equipo municipal y técnico de Alicante ha valorado positivamente esta visita que les permite acceder a otros modelos que puedan aportar un mayor conocimiento sobre la gestión medioambiental y tratamiento de los residuos urbanos.

Recent Posts

Leave a Comment

POST COMMENT Back to Top

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.