La Comisión de Coordinación de Consorcios de la Comunitat Valenciana visita la Planta de Algimia

Home / algimia / La Comisión de Coordinación de Consorcios de la Comunitat Valenciana visita la Planta de Algimia

A la visita han asistido María Diago, directora general del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, y representantes y presidentes de los diferentes Consorcios de la Comunitat.

Los representantes de los 13 Consorcios de Gestión de Residuos de la Comunitat Valenciana, han visitado hoy el Complejo de Valorización y Eliminación de Residuos del Plan Zonal C3/V1, situado en el término municipal de Algimia de Alfara.

Esta instalación está considerada como la planta de residuos más avanzada de la Comunidad Valenciana, siendo la segunda en España en obtener el certificado AENOR de Sistema de Gestión Energética ISO 50.001.

El complejo de valorización de residuos urbanos de Algimia de Alfara está formado por la Planta de Tratamiento y el Depósito de Rechazos (vertedero). Inició su actividad a finales de 2010 y durante el 2014, trató un total de 112.425,05 toneladas procedentes de municipios de las provincias de Valencia y Castellón.

El objetivo de esta instalación es tratar, valorizar y eliminar los residuos que se generan diariamente en nuestros municipios, intentando minimizar la cantidad de residuos eliminados en vertedero. De hecho, de todas las toneladas tratadas en 2014, únicamente el 15% acabaron en el vertedero que existe junto a la planta. De los residuos que entran en la planta se recuperan un total de 14 subproductos, entre ellos, hierro, aluminio, PET, PEAD, PVC, Brick, cartón y papel y básquets. Además, la materia orgánica se transforma en material bioestabilizado que es utilizado como abono principalmente en campos de cultivo de vid.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.